Excursiones desde Zaragoza

Muy cerca de nosotros existen parajes naturales y localidades de una gran belleza que se pueden visitar en el día. Estos son algunos de esos lugares que harán que quieras alargar tu estancia en la ciudad de Zaragoza y quedarte algún día más con nosotros.
A tu vuelta, disfruta de todas nuestras comodidades y revisa las fotos que hayas hecho en el día.

Monasterio de Piedra

A hora y veinte minutos de Zaragoza, este auténtico paraíso natural con innumerables cascadas te espera para realizar un recorrido inolvidable entre saltos de agua y su exuberante vegetación.
Situado en el municipio de Nuévalos y escondido entre las sierras, el Monasterio de Piedra es un oasis verde que puedes recorrer en menos de 3 horas con total tranquilidad. No olvides tu cámara de fotos y llevar calzado cómodo para disfrutar de tu visita. Además, hay un espectáculo de aves rapaces y podrás visitar el Monasterio Cisterciense del siglo XIII y conocer la historia del chocolate.

El lugar ideal para un caluroso día de verano.
Visita el Monasterio de Piedra

Anento

Este bellísimo pueblo de la provincia de Zaragoza está incluido en la red de Los Pueblos más bonitos de España. A una hora de Zaragoza y muy cerca de Daroca, está enclavado en un valle de calizas. Podrás pasear por sus coloridas calles y disfrutar de las vistas en su espectacular plaza.
No olvides hacer la caminata de 25 minutos hasta el manantial del Aguallueve. Durante el camino puedes adentrarte en un espectacular bosque de árboles cubiertos de hiedra y descansar y reponer fuerzas en su merendero.
Visita Anento

Daroca

Daroca es la capital de la comarca del Campo de Daroca. La ciudad conserva uno de los conjuntos histórico-artísticos más impresionantes de Aragón. Recorre sus murallas levantadas entre los siglos XIII y XVI. Traspasa las dos grandes puertas defensivas para acceder a sus calles adoquinadas y visita iglesias, fuentes, palacios, conventos, museos, muestras de arte que trasladan al visitante a otro tiempo. El gótico y el mudéjar de Aragón, Patrimonio de la Humanidad, alcanzan en Daroca algunas de sus cotas más bellas.

Puedes combinar esta excursión con la visita a Anento y la Laguna de Gallocanta.
Visita Daroca

Castillo de Loarre

A una hora de Zaragoza, la fortaleza de Loarre conserva un halo de leyenda en sus murallas; sus ocho torreones defienden el castillo más importante del románico español. Su belleza, ubicación y excelente conservación han hecho de él escenario de películas como “El Reino de los Cielos” de Ridley Scott.
Al recorrer sus dependencias, viajarás a la lejana Edad Media, época de espadas y mitos.

Acércate a la cercana Ayerbe para disfrutar de un estupendo almuerzo.
Visita el Castillo de Loarre

Alquézar

A hora y media de Zaragoza, este pueblo que pertenece a Los Pueblos más bonitos de España, se integra perfectamente en un impresionante paisaje de calizas modelado por el río Vero, que ha creado un cañón increíble para la práctica del senderismo y el barranquismo.
Disfruta de sus impresionantes acantilados en un paseo de dos horas por las pasarelas del Vero, un recorrido fácil, divertido e inolvidable. Coge tu bañador y calzado apropiado para el río si quieres disfrutar del agua.
Visita Alquézar

Pozo Pígalo y la Sierra de Santo Domingo

A una hora y tres cuartos de Zaragoza. Puedes aprovechar para refrescarte en sus aguas a la vuelta de tu excursión a Sos del Rey Católico.
El Pozo Pígalo es una gran poza de agua ubicada en el río Arba cerca de Luesia, de fácil acceso y muy popular y concurrida durante la época estival. La poza se encuentra rodeada por enormes pliegues de roca que forman auténticas paredes naturales de piedra estratificadas. Junto a la poza, cuyo acceso esta acondicionado con escaleras de piedra, existe una gran zona de pinar con mesas y bancos habilitada como merendero. Sigue este enlace si quieres que tu excursión sea inolvidable.
Visita el Pozo de Pígalo

Laguna de Gallocanta

A hora y media de camino desde Zaragoza, los amantes de la ornitología tienen en la Laguna de Gallocanta un lugar ineludible. Situada entre las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca, cuenta con aguas salinas de más de 2 metros de profundidad. Si quieres ver este paraje en su máximo esplendor lo mejor es que lo hagas entre octubre y noviembre o en marzo y abril, cuando las grullas “hacen una parada técnica” durante su migración.

Puedes combinar esta excursión con Anento y Daroca.
Visita la Laguna de Gallocanta

Parque Natural del Moncayo y Monasterio de Veruela

El Parque Natural del Moncayo es visita obligada en los meses de primavera u otoño- Un lugar indispensable para los amantes de la naturaleza y, cómo no, de los micólogos. A través de sus rutas, descubrirás una gran diversidad de flora y fauna. Disfruta además del Monasterio de Veruela y de la ruta de los Bécquer.
Visita el Parque Natural del Moncayo

El conjunto de Veruela es la primera fundación cisterciense de Aragón y está fechada en 1145 y es uno de los bienes más sobresalientes del patrimonio aragonés.
Visita el Monasterio de Veruela

A última hora, acércate a Tarazona y su magnífica catedral, y pasea por la judería y conoce su original plaza de toros. Una inolvidable excursión para un día completo.
Visita Tarazona

Castillo de Peracense

A menos de dos horas de Zaragoza. El castillo de Peracense es uno de los más bellos y desconocidos castillos aragoneses. Rodeado de un entorno natural único, se asienta sobre una prolongación rocosa de rodeno fuertemente escarpada, junto al cerro de San Ginés.

Puedes visitarlo como extensión de la excursión a ANENTO Y DAROCA o LA LAGUNA DE GALLOCANTA.
Visita el Castillo de Peracense

Sos del Rey Católico

A una hora y tres cuartos de Zaragoza, forma parte de la red de los Pueblos más bonitos de España. Situado en una roca, Sos del Rey Católico nos sorprende desde la distancia, mostrando todos los encantos de un pueblo medieval. Sus bellas casas de piedra, aleros de madera, fachadas con sillar, escudos y ventanas góticas y renacentistas hacen que pasear por sus calles empedradas sea como volver al pasado. Fotografíar su barrio judío, el palacio de Sada y la iglesia de San Martín es una experiencia que no te puedes perder.
Visita Sos del Rey Católico

Desierto de los Monegros

A poco más de una hora de Zaragoza. Esta zona esteparia y desértica de Los Monegros constituye el paisaje más característico de la comarca. Formado por inhóspitos y áridos llanos y secarrales, estepas desarboladas y extensiones de cereal, no os recomendamos su visita durante los calurosos meses de verano.
A través de varias rutas se pueden descubrir todos los encantos que guarda esta tierra y llegar hasta la laguna de Sariñena (declarada Refugio de Fauna Silvestre que alberga 231 especies de aves). Entre su patrimonio histórico más destacado se han recuperado varios vestigios de la Guerra Civil, como la ruta Orwell, las Tres Huegas, posición Santa Quiteria y el bunker de Lanaja.
Visita los Monegros

Muel

A sólo 15 minutos de Zaragoza, tienes que visitar los frescos de Goya en la Ermita de la Virgen de la Fuente (que se encuentra sobre el estanque formado por las filtraciones del Río Huerva en la presa romana). Disfruta del paseo por el Parque Natural de Muel hasta el antiguo molino (ahora sala de exposiciones) y sigue por el cauce del río y sus cascadas.
Resulta muy agradable en días calurosos.
Visita Muel

Semana Santa del Bajo Aragón

Declarada Fiesta de interés turístico internacional. Calanda se encuentra a hora y media de Zaragoza y es punto de partida de esta inolvidable ruta. Acércate a la rompida de la hora el Viernes Santo a las 12,00 h. y el sonido de miles de bombos y tambores te estremecerán y cautivarán.
También el toque de los tambores y bombos de las localidades de Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén son parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Visita el Bajo Aragón

Últimas entradas