Zaragoza en tres días
Primer día
Acude a la Plaza del Pilar para visitar la Basílica del Pilar, la Lonja y la Seo o Catedral de San Salvador con su magnífico museo de tapices.
Puedes visitar el museo Goya para conocer la obra de uno de los grandes maestros de la pintura universal, Francisco de Goya. Aprovecha para callejear por el casco antiguo y degustar nuestras famosas tapas o comer en alguno de los restaurantes de la zona del Tubo y alrededores de la calle Alfonso.
Dedica parte de la tarde a dar un paseo en el Bus Turístico llegando hasta el Palacio de la Aljafería y siguiendo la ribera del río Ebro para ir al Acuario Fluvial y pasear o remar en el Parque del Agua Luis Buñuel. Podrás caminar por la zona Expo 2008 y ver la Torre del Agua y el Pabellón puente diseñando por la arquitecta Zhara Hadid.
No te retires sin haber tomado un helado en una terraza del Paseo Independencia o una copa en cualquier mesita de algún coqueto café del casco antiguo.
Segundo día
Conoce el legado romano de Zaragoza empezando por la zona de murallas y los Museos Arqueológicos realizando un itinerario por los museos del Foro, Puerto fluvial, Termas públicas y Teatro para conocer los edificios públicos más emblemáticos de la ciudad romana.
Zaragoza es también una ciudad de compras con animadas zonas comerciales en las calles adyacentes al Paseo Independencia y Paseo de Sagasta (donde también podrás admirar sus edificios modernistas).
También puedes visitar el curioso Museo Origami en el Centro de Historias y el barrio de la Magdalena con su iglesia mudéjar recién restaurada y ojea sus tiendas de moda vintage, artesanía y decoración. En esta zona alternativa tomada por jóvenes emprendedores, podrás tapear en un ambiente distendido y si coincide en jueves, disfrutar animadamente del Juepincho.
Por la noche, ¿qué tal un concierto, obra de teatro o espectáculo nocturno?
Tercer día
Te recomendamos acudir al Museo del Fuego, al IAAC Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (que alberga la obra del escultor aragonés Pablo Serrano) o al Caixaforum… o busca un hueco en tu agenda para conocer el ambiente alternativo del centro cultural Las Armas y sus coloridos mercadillos los segundos domingos de cada mes, pasear por los alrededores del mercado central y la zona peatonal del casco antiguo dónde no te puedes perder un inolvidable vermú de tapeo.
Disfruta con los más pequeños de una divertida tarde en el Parque de Atracciones. Alquila unas bicicletas y recorre el Parque Grande José Antonio Labordeta; quizás te apetezca sentarte a leer en la terraza de alguno de sus quioscos, o si lo tuyo es el deporte, podrás correr o hacer un circuito de entrenamiento en este inmenso parque. No olvides que estamos junto a la ribera del Ebro y su interminable carril bici; desde aquí puedes ir en bicicleta o patines hasta el Parque del Agua o elegir entre alguno de los recorridos indicados para runners y que encontrarás en nuestra web.
Termina tu recorrido y relájate en nuestros apartamentos. Revisa las fotos del día y planifica el recorrido o la excursión de mañana.